Rodilla – Medicina regenerativa

Los grandes avances en medicina regenerativa nos llevan a tratar varias patologías importantes que se pueden producir en la rodilla, una por desgaste y otra en fase de crecimiento.


La medicina regenerativa puede ser la opción más indicada para tratar algunas lesiones degenerativas y mejorar la calidad de vida.

  • La condropatia rotuliana
  • Osteocondrosis

Condropatia Rotuliana

La condropatía rotuliana ser causadas por micro traumatismos producidos por repetición y que producen compresión en el cartílago, como el “running”

Factores estructurales de el paciente, como la alineación de la rodilla.
Por insuficiencia en la vascularización del hueso de la parte inferior del cartílago
Causas o factores del paciente que facilitan la degeneración del cartílago

En algunas ocasiones no depende sólo de nosotros mismos ya bien por temas de desgaste por sobrepeso, deportes de repetición como el “running” o simplemente por algún mal movimiento, podemos sufrir lesiones de cierta gravedad en la que tendremos que tomar medidas usando las nuevas tecnologías para tener una recuperación de más calidad y más rápido.

Osteocondritis

La Osteocondrosis es una enfermedad que afecta a niños y adolescentes en fase de crecimiento. En la etapa de crecimiento de los huesos puede producir necrosis y experimentar la degeneración de cartílagos y huesos.

No se conoce la procedencia exacta de la enfermedad, pero una de las causas puede ser el trastorno circulatorio que provoca la isquemia tisular. Otra hipótesis es que se cree que existe alguna predisposición a nivel hormonal que puede desencadenar la enfermedad.