Patología tendinosa y muscula – Medicina regenerativa

Este tipo de patologías es cada vez más común en el mundo deportivo tanto a nivel amateur como profesional. Dependiendo del grado de la lesión se determinará la técnica para mejorar su recuperación.

La medicina regenerativa puede ser la opción más indicada para tratar algunas lesiones degenerativas y mejorar la calidad de vida.

  • Tendinosis simple
  • Tendinosis con calcificación
  • Ruptura parciales tendinosas

Tendinosis con ruptura parcial

Esta patología necesita una valoración importante para saber el grado de la ruptura, si es aguda o crónica. A partir de la valoración se determinará el tipo de tratamiento a seguir. La medicina regenerativa ofrece tratamientos que mejoran la recuperación y tanto en dolor como en movilidad. Las rupturas parciales suele provocar dolor intenso y limitación funcional importante

Tendinosis con calcificación

Este tipo de patología suelen presentar un cuadro de dolor y generalmente se expresa de 2 maneras: Agudo, o crónico. La pérdida de movilidad articular es otro síntoma que podemos percibir.

Tendinosis simple

En algunos casos un simple dolor puede ser el desencadenante que avisa de que una tendinitis. Este tipo de patología suele afectar mas en los hombros, codos, muñecas, caderas, rodilla o tobillos

Ruptura fibrilar

Esta patología es un tipo de lesión provocada por una contracción muscular involuntaria y violenta. La rotura fibrilar puede ser total o parcial, donde intervienen el numero de fibras que rompen hasta llegar a la separación total de ambos extremos.